Cartelera Semanal Eventrid – Beneficio para productores de espectáculos

Luego de una marcha blanca exitosa, hemos comenzado a enviar nuestra cartelera semanal de espectáculos todos los lunes, tanto a medios de prensa nacionales, como a asistentes a conciertos que se venden a través de Eventrid, para esto hemos añadido algunos ítems importantes y además queremos entregar recomendaciones para que tengan en consideración al momento de configurar sus eventos.

1- Descripción del evento:

Procurar que la descripción que deben redactar, contenga toda la información acerca del evento en cuestión, además los datos más relevantes del artista o banda que se presentará. Idealmente rellenar ese campo con el comunicado de prensa oficial, para que cualquier periodista que desee publicar su evento en el medio pueda obtener la información directamente desde la cartelera.

¿Dónde lo encuentro?

a). Si estás comenzando a configurar tu evento aparecerá en el primer paso “Información básica”, en el segundo campo a completar:

Captura de pantalla 2019-06-21 a la(s) 11.03.45

b). Si ya tienes configurado tu evento, debes hacer click en: Evento-Configuración y luego en el botón Editar al costado superior de la pantalla:

Captura de pantalla 2019-06-21 a la(s) 11.21.04

2- Afiche del evento:

Si bien la inclusión del afiche del evento es optativa en la configuración de diseño, recomendamos subir el afiche oficial aparte de las gráficas que Eventrid exige, ya que puede ser utilizado como promoción en medios de prensa u otras ya que podrá ser descargado directamente desde la cartelera enviada por mail.

Además el afiche puede ser descargado por los mismos usuarios asistentes en el evento Web para realizar difusión:

Captura de pantalla 2019-06-21 a la(s) 11.24.58

3- Imagen para Prensa:

Esta nueva inclusión pensada especialmente para las carteleras de medios impresos y digitales, pese a ser optativa, recomendamos utilizarla e incluir una foto limpia de la banda o artista que se presentará en el evento, ya que son estas las que los medios prefieren al momento de publicar. Recomendamos no replicar en esta sección el afiche y que la imagen no contenga logo ni texto alguno, para tener más posibilidades de ser publicada. Los periodistas o editores la podrán descargar directamente desde la cartelera enviada a su correo electrónico.

¿Dónde lo encuentro?

a). Si estás comenzando a configurar tu evento aparecerá en el último paso “Diseño”, en los archivos de imagen para adjuntar en la primera columna.

b). Si ya tienes configurado tu evento, debes hacer click en: Evento-Configuración y luego en el ícono Diseño al costado derecho de la pantalla:

Captura de pantalla 2019-06-21 a la(s) 11.30.52

 

Captura de pantalla 2019-06-21 a la(s) 11.28.49

 

4- Destacados:

En cada cartelera Eventrid el sistema destacará eventos aleatoriamente, entre los que cumplan las condiciones anteriormente señaladas en su configuración, por esto les solicitamos poner atención en este punto y no olvidar Este es un nuevo beneficio Eventrid pensado en ayudar a la promoción y difusión de los eventos de espectáculo de manera constante y sostenida en el tiempo.

Estaremos informando cada mejora que hagamos para promocionar cada una de sus conciertos, festivales, performances, obras de teatro, espectáculos luchas y más.

 Andres Lecaros -   20/06/2019