“Eventrid Check-In”. Para una validación rápida, segura y eficiente

Muchos productores nos han comentado sus preocupaciones al momento de validar tickets en la entrada a sus eventos, pues pese a haber trabajado con diversas ticketeras no han logrado encontrar un sistema de validación que cumpla con sus necesidades: que sea rápido y de fácil lectura, para evitar filas o aglomeraciones; eficiente para identificar falsificaciones y que realice un conteo en tiempo real de todos los tickets validados en los diferentes accesos.

Pero los organizadores que trabajan con Eventrid cuentan con “Eventrid Check-In” ,una aplicación gratuita, desarrollada a medida y en la que pueden confiar; ya que es rápida y simple de utilizar; entrega información precisa y en tiempo real, y además no necesita de ningún elemento extra más que los mismos celulares de los validadores.

Ventajas de trabajar con Eventrid Check-In:

Fácil de Instalar: Solo se descarga de los app stores de Android o IOS totalmente gratis y puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil.

Simple de utilizar: Con un par de clicks ya estás en tu ambiente y listo para validar utilizando la cámara de tu dispositivo móvil (tan simple como sacar una foto).

Rápida: Nuestro sistema se actualiza constantemente. Permite bajar la base de datos de los asistentes al celular para validar de manera más rápida, en un proceso llamado “Sincronización”.

Segura: Permite validar solo a personas a las que has otorgado permisos desde tu ambiente con nombre de usuario y contraseña.

Libre de Fraudes: Al validar un ticket, el código único inmediatamente queda ingresado en el sistema, por lo que no puede ser validado nuevamente por ningún otro acceso.

Preparada para contingencias: Puede funcionar sin conexión a internet e incluso sin electricidad. Basta solo tener los celulares cargados y haber descargado la base de asistentes antes del evento.

Información en tiempo real: Se puede monitorear desde la plataforma la cantidad de ingresos desde los diferentes accesos y cada una de las validaciones. Tanto el productor como los validadores tienen acceso a esa información.

DESCARGAR EVENTRID CHECK-IN


  disponible_windows disponible_mac

DESCARGAR MANUAL CORTO

¿Cómo funciona?

checkin1

Los 3 posibles estados de un ticket

checkin2

¿Cómo crear distintos validadores?

En Eventrid Check-In puedes crear los validadores que necesites, y los pueden individualizar ya sea con nombre y apellido o agrupar por sector, por ejemplo “Acceso Norte”, “Acceso Sur” etc. con esto por ejemplo puedes tener 1 o más validadores en un sector determinado e indicarles a todos ellos que usen los datos de acceso en la aplicación Eventrid Check-In del usuario correspondiente.

Para esto debes hacer clic en “Inicio” en el extremo superior derecho de la intranet Eventrid y luego ir a Sistema -> Usuarios

Captura de pantalla 2018-04-04 a las 9.54.50 a.m.

En extremo superior derecho debes presionar el botón “Agregar” y luego debes definir los datos del usuario y asegurarte de seleccionar el perfil “Validador” y seleccionar el evento al cual tendrán acceso para validar y presionar “Guardar”

Captura de pantalla 2018-04-04 a las 9.58.00 a.m.

Un vez generado el usuario debes hacer clic sobre el nombre en el listado de usuarios, luego presionar “Editar”, posteriormente “Cambiar Contraseña” y definir la contraseña correspondiente para el usuario

Captura de pantalla 2018-04-04 a las 10.00.12 a.m.

Captura de pantalla 2018-04-04 a las 10.00.25 a.m.

Captura de pantalla 2018-04-04 a las 10.00.34 a.m.

Captura de pantalla 2018-04-04 a las 10.00.51 a.m.

Por último debes indicar a los validadores el nombre de usuario, en este caso “validadornorte” y la contraseña definida, para que puedan acceder a la aplicación Eventrid Check-In con estos datos.

WhatsApp Image 2018-04-04 at 10.07.09 AM

 

¿Cómo tener más de un Check-In?

En Eventrid todos los eventos se crean por defecto con 1 Check-In llamado  “General”, esto debido a que en la mayoría de los casos el acceso a los eventos se valida sólo 1 vez, pero, existen ocaciones donde es necesario más de un Check-In, como por ejemplo: para el control de acceso a un sector VIP, el retiro de un kit de competidor en un evento deportivo, el retiro de un regalo en un evento corporativo o el canje de un trago en una fiesta.

Para crear un nuevo Check-In debes ir a la sección Asistentes->Check-In y presionar el botón “Agregar” que se encuentra en el extremo superior derecho de la intranet Eventrid.

Captura de pantalla 2018-04-04 a las 9.26.56 a.m.

Luego debes introducir el nombre del nuevo Check-In, por ejemplo VIP

Captura de pantalla 2018-04-04 a las 9.28.25 a.m.

En la aplicación Eventrid Check-In aparecerá el nuevo Check-In creado antes de comenzar la validación

WhatsApp Image 2018-04-04 at 9.39.42 AM

Con esta funcionalidad puedes crear los Check-In que necesites y todos funcionarán de forma independiente, es decir que si validas a un asistente en el acceso principal con el Check-In “General” y luego lo validas al interior del recinto en el acceso al VIP con su respectivo Check-In, el ticket será de color verde o válido para el ingreso y no previamente validado o de color amarillo (como se explica en el manual anterior)

 

Nuestros clientes avalan Eventrid Check-In:

“Destacaría la simpleza y  efectividad del sistema…, con otras ticketeras hemos tenido problemas sobre todo cuando los sistemas quedan offline, sin conexión a internet…, con eventrid eso no es un problema, ya que funciona excelente”

José Domingo Cortinez. Fundación Victor Jara

(Conciertos de Illapu- Bloque Depresivo- Quilapallun, Los Vázques y más)

“El sistema lo encontré muy bueno, fue rápido, simple y fácil de usar. Sirvió para conocer el número de gente que iba retirando su kit minuto a minuto. Que funcione offline es muy acertado, ya que no siempre hay wifi o internet cerca. Es muy necesaria una inducción, como la que nos hicieron en esa ocasión, ya que mucha gente que contratamos para estos eventos no siempre es la misma y es mejor evitar errores”

Felipe Naranjo. Prokart Eventos Deportivos.

(Corrida 15K New Balance)

“Las personas entraron bien y fluido,  que pueda validar con el teléfono también es genial (…) comparando, me gusta la idea de que tengan todo tipo de opciones y lo mejor es que se puede comprar hasta minutos antes del show en línea, cosa que otras ticketeras no pueden…,la verdad no esperaba mucho y honestamente no tenía fe en el sistema, pensé que sería un caos, pero salió perfecto para mi gusto….felicitaciones, me taparon la boca”

Hector Vera. BTS Producciones.

(Conciertos de Satyricon, P.O.D, Alien Ant Farm y más)

“Me pareció muy fácil de usar, por lo mismo no dio ningún problema. Había usado otro, no recuerdo el nombre, también era de fácil uso pero no respondía tan bien y tenía varios detalles (…) La verdad no se en que más se puede mejorar, porque a mi parecer funciona muy bien”.

Javier Abarca. Corporación Deportiva Universidad Católica 

(Doite Trail Running UC – MTB UC y más)

 Andres Lecaros -   13/11/2017

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *