Listas de descuento

Además de los códigos de descuento, si tienes identificado el grupo de asistentes a los cuales les harás entrega de un beneficio, puedes utilizar listas de descuento, para realizar el descuento de manera automática sin la necesidad de ingresar un código.

Esto es muy útil para aplicar beneficios a los empleados de alguna de las marcas asociadas al evento, miembros de teams asociados al evento en caso de eventos deportivos, o bien, para socios de la producción.

¿Como funciona?

Al generar listas de descuento, esas irán asociadas a un campo específico que se pregunte en el formulario de inscripción, generalmente el email o el rut/dni/pasaporte del asistente. Los asistentes que posean el beneficio,posterior al ingreso de sus datos, se les aplicará de manera automática el descuento sin necesidad de ingresar un código.

Generar listas

Para generar listas de descuento debes ingresar a la sección “Descuentos” del menu lateral izquierdo y posteriormente “Mis listas” donde tendrás un detalle con todas las listas de descuento asociadas a tu evento.

Para crear nuevas listas deberás ir al link superior “Agregar” y configurar la nueva lista en base a la configuración que necesites.

Dentro de la configuración básica puedes encontrar:

  • Nombre: Nombre de la lista, el cual será de uso interno y no será visualizado por los asistentes.
  • Atributo: Atributo del formulario al cual estará asociada la lista, por ejemplo: Email
  • Monto: Valor del descuento en moneda local. Si deseas fijar descuentos con un valor fijo colocar “Descuento en monto” y así se omitirá el ingreso de un porcentaje.
  • Porcentaje: Porcentaje de descuento con valores de 1 a 100, siendo el 100% códigos de cortesía.
  • Vigencia desde: Fecha desde la cual será válida la lista de descuentos.
  • Vigencia hasta: Fecha hasta la cual será válida la lista de descuentos.

Opcionales:

  • Reservar cupos durante la fecha de vigencia:  Utiliza esta opción si necesitas entregar códigos de descuento que aseguren el cupo al portador del códigos. Recuerda que el o los códigos restarán cupos disponibles al evento y sólo serán válido durante su periodo de vigencia.
  • Aplicar descuento en múltiples inscripciones: Si la lista se asocia a un atributo no único, por ejemplo, el email (Varias compras pueden estar asociadas a un mismo email) podrás elegir si el descuento se aplicará sólo una vez, o bien, aplicarlo cada vez que se detecte un valor de la lista.

Una vez creada la lista, tendrás la posibilidad de cargar un archivo excel con los valores a los cuales se les aplicará el descuento, por ejemplo, una lista de emails o una lista de ruts, o bien, ingresar los valores de a uno en la parte inferior de la lista.

Si optas por subir un archivo excel, el formato de este deberá tener una columna limpia, sin título, y los valores hacia abajo como se muestra en la imagen a continuación.

lista_descuento_1

lista_descuento_2

lista_descuento_3

 

 Equipo Eventrid -   22/02/2016

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *