Expomin, el primer evento con acreditación masiva ongoing del mundo

La seguridad y agilidad en el ingreso de asistentes a un evento masivo es clave. Es por esto que la organización de la mayor feria minera de Latinoamérica, optó por tecnología chilena de punta, para encargarse del control de acceso durante los cinco días de la Expomin 2018 en Espacio Riesco, transformándose en la primera feria del mundo en hacerlo de esta forma.

Los accesos a ferias internacionales o a grandes eventos corporativos, se han realizado históricamente por medio de un ticket o invitación, que permite al visitante pasar por el proceso de acreditación y luego recibir su credencial, para ser presentada en la entrada como mecanismo de control. En ocasiones esto implica filas y aglomeraciones; y en el mejor de los casos tiempos de espera para los visitantes, y altos costos en personal para los organizadores.

Para solucionar los inconvenientes generados por un procedimiento ineficiente, dos importantes empresas chilenas se han unido para generar un acceso expedito, ágil y seguro, y con esto dar a conocer su tecnología, la cual puede ser utilizada en diversas industrias, incluyendo la minera.

Por un lado Eventrid, empresa dedicada a la venta de tickets e inscripciones para eventos de toda índole y que gracias a la versatilidad de su sistema “Eventrid Check-In” para el control de acceso a eventos masivos, puede integrarse con otras tecnologías, como el que utilizan sus aliados de Safecard, enfocados en accesos y seguridad para parkings públicos, oficinas, edificios residenciales, condominios y otros, mediante torniquetes, barras y variados elementos de seguridad.

La unión de ambos sistemas, hicieron del acceso a Expomin un ejemplo de innovación y eficiencia, fusionando tecnología e implementación para lograr una experiencia única.

Permitió a los expositores, generar las invitaciones por medio de un e-ticket, el que fue enviado al asistente automáticamente vía e-mail. El e-ticket fue presentado desde el teléfono al torniquete de acceso, para inmediatamente imprimir una lámina autoadhesiva con su nombre, cargo y empresa para ser pegada en su credencial. Transformando un proceso que solía tomar varios minutos, en uno de tan solo segundos.

El uso de tecnologías para el control de acceso ha crecido enormemente en los últimos años, y las innovaciones están cada día más presentes, sin embargo la fusión Safecard-Eventrid, ha hecho de Expomin 2018 una experiencia única en la historia de los grandes eventos masivos.

“La tecnología de gestión de eventos de Eventrid y en especial nuestra aplicación Eventrid Check-In, han sido probadas en innumerables ocasiones por productores de eventos masivos de espectáculos, deportivos, corporativos y académicos; y siempre ha tenido buenos resultados”, comenta Juan Pablo Lizana, gerente y creador de Eventrid.

“La innovación está en nuestro ADN y encontrar a un aliado con la misma visión y además con tecnologías de calidad y complementarias a las nuestras, logra resultados tan potentes como el de Expomin” , complementa Lizana.

Miles personas se registraron, auto-acreditaron e ingresaron a Expomin 2018, mediante los torniquetes ubicados en las distintas entradas, logrando que todos los procesos desarrollaran en tiempo record evitando las molestas filas y aglomeraciones.

 


 

Descargar Presentación

EVENTRID ONGOING

 Andres Lecaros -   02/05/2018