Códigos de descuento

Con Eventrid, puedes entregarle distintos tipos de beneficios a los asistentes de tus eventos. Una de las modalidades más utilizadas son los códigos de descuento, los cuales se los puedes entregar a futuros asistentes, socios, teams, o incluso marcas asociadas a tu evento. Además, puedes crear tantos códigos de descuento necesites, y cada unos de ellos con la la configuración que definas.

Generar códigos

Para gestionar tu códigos debes ingresar a la sección “Descuentos” del menu lateral izquierdo y posteriormente “Mis códigos” donde tendrás un listado con todos los códigos, sus descuentos, su periodo de vigencia, su estado y si éste ha sido utilizado o no.

Para crear nuevos códigos deberás ir al link superior “Agregar” y configurar los códigos bajo la configuración que necesites.

Dentro de la configuración básica puedes encontrar:

  • Cantidad máxima de usos: Puedes hacer que tus códigos sean utilizados sólo una vez, que puedan volver a ser utilizados una cierta cantidad de veces.
  • Monto: Valor del descuento en moneda local. Si deseas fijar descuentos con un valor fijo colocar “Descuento en monto” y así se omitirá el ingreso de un porcentaje.
  • Porcentaje: Porcentaje de descuento con valores de 1 a 100, siendo el 100% códigos de cortesía.
  • Vigencia desde: Fecha desde la cual será válido el o los descuentos generados.
  • Vigencia hasta: Fecha hasta la cual será válido el o los descuentos generados.
  • Etiquetas: Opcionalmente puedes agregar una o varias etiquetas para identificar los descuentos dentro de tus estadísticas y así visualizar de manera rápida que descuentos están siendo utilizados.
  • Cantidad de cupones: Puedes ingresar la cantidad de códigos de descuento que generaras con la configuración ingresada. Recuerda que posteriormente puedes continuar generando más códigos.

Opcionales:

  • Reservar cupos durante la fecha de vigencia:  Utiliza esta opción si necesitas entregar códigos de descuento que aseguren el cupo al portador del códigos. Recuerda que el o los códigos restarán cupos disponibles al evento y sólo serán válido durante su periodo de vigencia.
  • Definir código manualmente: Además, si necesitas generar códigos personalizados, puedes incluir el nombre del código a generar. Ejemplo: “CODIGODESCUENTO”, si generas varios, estos serán generados con un número después del valor ingresado.

Si necesitas opciones adicionales, puede agregar configuraciones avanzadas a la configuración del código:

  • Ticket asociado: Puedes agregar para que tickets el código será válido, ya que es distinto generar descuento para tickets económicos a descuentos válidos para los tickets más costosos.
  • Cantidad de inscripciones: Además, si deseas que el asistente sólo pueda utilizar el código habiendo habiendo seleccionado mas tickets o mas inscripciones como parte de la misma compra, puedes agregar cuantas inscripciones see requieren en la misma compra para habilitar el código de descuento.

Códigos generados

Todos los códigos generados permanecerán en tu lista de códigos, la cual podrás exportar en formato excel en cualquier momento. Además por cada generación de códigos te entregará el archivo para descargarlo y evitar confusiones con otros códigos generados anteriormente.

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 15.27.50

Seguimiento

En todo momentos podrás monitorear cada uno de los códigos que has generado, además cada código te entregará la información de que asistente lo ha utilizado.

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 15.41.38

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 15.44.58

¿Como lo visualizan mis asistentes?

Al momento de finalizar la compra, y en la misma sección donde se escogen los métodos de pago, le aparecerá a cada asistente un recuadro donde podrá ingresar el código de descuento. Este descuento se aplicará automáticamente y se verá reflejado en el total de la compra.

codigo_descuento

 Equipo Eventrid -   22/02/2016

1 thought on “Códigos de descuento”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *